En julio del presente año, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, ofreció parte de los datos que indican una reducción del 16 % en los robos, un 23 % en los homicidios por delincuencia y un 20 % en los heridos.
El pasado mes de septiembre el Gobierno aseguró que los robos han disminuido, si se compara este año 2023 con el pasado año 2022.
Es evidente que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader ha reiterado en varias ocasiones que el nivel de delincuencia en la República Dominicana ha bajado.
Es difícil para uno como periodistas de redacción apoyar esas declaraciones cuando la realidad es otra. Los que estamos en los medios de comunicación, que manejamos Whatsapp de denuncia sabemos lo difícil y alta que está la delincuencia en el país.
A diario los comunicadores tenemos que ver con nuestros propios ojos cómo los delincuentes le arrebatan la vida a los dominicanos; así como también vemos cómo los atracos se han disparado.
En el día de hoy un agente de la PN fue ultimado a balazos en un presunto atraco cuando realizaba Indriver, tras que abordara a 3 personas que pidieron su servicio, en un suceso ocurrido en Santo Domingo DN Este.
Mientras que el lunes 12 de junio delincuentes golpearon brutalmente a un comerciante en el sector Monte Adentro, del Distrito Municipal La Caleta, en Boca Chica.
Pero semanas atrás, un joven estudiante fue asesinado mientras salía de un centro de estudio para quitarles su pasola.
Son parte de los casos que a diario recibimos los medios de comunicación y muchos otros que aveces se nos escapan publicar, debido a que son demasiados.