El tema de las elecciones de Venezuela le siguen dando estocadas mortales al expresidente Leonel Fernández, donde participó como observador el pasado 28 de julio y en el cual, a juicio del exdirigente del PLD y médico, Humberto Salazar sigue enredado en las patas de los caballos.
El día de ayer el presidente de la República, Luis Abinader afirmó estar del lado de la democracia, mientras que Fernández apoya el régimen de Nicolás Maduro, quien orquestó un fraude electoral para adueñarse de los comicios pasados.
En tanto, Salazar, dijo además “En mi caso le advertí cuando se iba que estaba muy mal acompañado, y los hechos me dieron la razón; su compañero de viaje Rodríguez Zapatero ayer fue acusado de crímenes de lesa humanidad en el Tribunal de la Haya”.
El galeno advirtió que si Fernández “quiere salir de la trampa dónde se metió por su propia voluntad, lo que debería hacer es dejar de justificar lo injustificable, y condenar de manera enérgica el FRAUDE que todos sabemos se ejecutó en Venezuela por parte de la dictadura chavista”.
Asimismo, expresó que “Leonel es un demócrata a carta cabal, no entiendo porque la insistencia de mantener esa imagen de connivencia con Maduro y su pandilla”.
“El argumento de preservarse para ser mediador no tiene ninguna validez, no se nos puede tratar tampoco como párvulos en política internacional. Tan fácil que, es decir: me equivoqué y rectificar, eso es de inteligentes”, concluyó el también exdirigente del PRSC.
Leonel responde a Luis
En el marco del programa, La Semanal, el presidente Luis Abinader realizó varias afirmaciones que, de acuerdo con el expresidente Leonel Fernández, contienen inexactitudes y carecen de veracidad, por lo que requieren una aclaración.
Fernández expresó: “En primer lugar, no es cierto que haya vertido crítica alguna a su postura con respecto al caso de Venezuela. En lo que a mí se refiere, participé en las elecciones presidenciales de Venezuela del pasado 28 de julio, en calidad de observador internacional, donde lo había hecho en otras ocasiones, no solo en ese hermano país sudamericano, sino en otras naciones latinoamericanas.”
En su calidad de observador internacional, Fernández indicó que sostuvo reuniones con los candidatos presidenciales, incluyendo en dos ocasiones al principal candidato opositor, Edmundo González. En este sentido, afirmó: “Para ejercer las funciones de observador internacional, sin perder la confianza de las partes en disputa, era indispensable mantener siempre una posición de imparcialidad frente al certamen electoral.”