Las muertes y abusos contra las mujeres acabando y no se ve un “Ministerio de la Mujer” que las socorras

Comparte esta noticia:

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana, se ha visto llena de sangre y de luto, esto debido a los feminicidios de mujeres que han tenido la mala suerte de cruzarse con sus verdugos asesinos, que con su rabia de igual forma dejan a hijos desamparados.

En los últimos meses, las decenas de mujeres que han terminado muertas, algunas de ellas han asistido a la Fiscalía o destacamentos a denunciar a sus verdugos y tiempo después terminan siendo noticias.

Uno de los recientes caso fue el de la joven Maribel Cuevas, de 18 años de la provincia Dajabón, quien falleció a causa de heridas de armas blanca, causadas por su ex pareja.

Esta joven según familiares, había denunciado abusos por parte de su asesino, y al final terminó asesinándola.

En un audiovisual llegado a nuestra redacción de Rincón Informativo, sobre una joven que lleva, varias semanas denunciando que se ex pareja la está amenazando con matarla, “ha dicho que hasta que no me mate a mí y mate a mis hijos no se va a entregar”, con una amenaza cómo está, ya debiera de estar una delegación DESIGNADA por el Ministerio de la Mujer, cuidando y brindándole protección a esta joven.

Tras todos estos abusos y crímenes, la sociedad espera que la Policía Nacional actúe con rapidez ante estos casos así, para evitar llevar más luto a las familias dominicanas.

Pero no solo la policía, el presidente de la República debe activar ese “Ministerio de la Mujer, que para mí no está ejerciendo ninguna función, ni tampoco se ve trabajando para frenar este mal”, para así trabajar y se frenen estos casos horrendos que tanto dañan la sociedad.


Comparte esta noticia: