Santo Domingo.- El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), negó este lunes que exista algún procedimiento de nómina que autorice descuentos, retenciones o deducciones salariales destinado a movimientos políticos.
La institución aclaró a través de un comunicado que la gestión administrativa y de personal del ITLA se conduce bajo estricto apego a la Constitución, la Ley de Función Pública y demás normativas vigentes, garantizando la legalidad y el respeto a los derechos de sus colaboradores.
Asimismo, manifestaron que como ente reconocen y valoran el ejercicio del periodismo de investigación y comprenden el interés ciudadano en la transparencia y la integridad en la función pública, especialmente cuando se trata de administrativos y de nómina.
Finalmente la entidad reiteró que sus relaciones laborales se sustentan en el respeto y la libertad individual, por lo que ningún colaborador debe sentirse presionado o condicionado, ni recibir trato diferenciado por su participación o no en actividades ajenas a sus funciones.
Se recuerda que, recientemente un programa investigativo ofreció una información que resultó ser errónea sobre una auditoría al Consejo Estatal del Azúcar. Mencionaron nombres incorrectos y luego rectificaron para señalar irregularidades en la gestión pasada del CEA y la Fuerza Aérea Dominicana, involucrando contratos y compras violatorias a la ley, sin que el Instituto Tecnológico de Las Américas fuera el foco principal de sus investigaciones recientes.