El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó que desde este miércoles 3 de diciembre de 2025 hasta el viernes 5, el país permanecerá bajo la influencia de una masa de aire relativamente seca y estable asociada a un sistema de alta presión en el Atlántico.
No obstante, una débil vaguada al noreste y el viento del este/noreste provocarán episodios de lluvias ligeras en varias provincias.
Indomet asegura que durante la tarde y primeras horas de la noche de hoy podrían registrarse lluvias débiles y pasajeras en Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan y Elías Piña, así como en el Gran Santo Domingo. Durante la noche, estas precipitaciones podrían extenderse a zonas próximas a la costa atlántica.
Para el jueves, Indomet pronostica que la masa de aire seguirá relativamente seca, pero los efectos de la vaguada mantendrán incrementos nubosos ocasionales, generando lluvias débiles de corta duración en provincias del noreste, sureste y la cordillera Central. Dichas lluvias disminuirán durante la noche.
Las temperaturas continuarán frescas y agradables, especialmente en horas nocturnas y de madrugada, con posibilidad de niebla o neblina en zonas de montañas y valles del interior.