SANTIAGO, RD. – En el marco de la celebración del 11° aniversario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el expresidente de la República, Hipólito Mejía, se refirió de manera directa a la reciente postura política de Jean Luis Rodríguez, quien ha manifestado su respaldo a las aspiraciones de David Collado.
Al ser cuestionado sobre la decisión de Rodríguez, Mejía reveló que el actual funcionario acudió a él en reiteradas ocasiones buscando un aval político para ocupar la Secretaría General del partido.
«Él fue a verme para que yo lo apoyara para la Secretaría General», afirmó el exmandatario, detallando que estas solicitudes se produjeron hasta en tres oportunidades.
Mérito vs. Designación
El expresidente enfatizó su postura de no intervenir en la designación directa de cargos de esta relevancia institucional. Mejía fue enfático al señalar que «yo no puedo dar ese tipo de posiciones; hay que ganárselo en la base de la sociedad», sugiriendo que el trabajo político y el respaldo de las bases son los únicos mecanismos legítimos para alcanzar dichas posiciones.
Razones del distanciamiento
Hipólito Mejía dejó entrever que la negativa a estas peticiones pudo haber sido el detonante para que Jean Luis Rodríguez decidiera cerrar filas con el proyecto de David Collado. Al preguntársele si consideraba que esa fue la razón de su actual postura, Mejía respondió: «Pienso que sí, porque fue tres veces donde mí a pedirme eso».
Estas declaraciones se ofrecieron durante el multitudinario acto del PRM en la Gran Arena del Cibao, donde el liderazgo perremeísta se dio cita para conmemorar más de una década de fundación de la organización oficialista.