Hacer un sancocho en RD es un lujo por altos precios de los alimentos en el gobierno del PRM

Comparte esta noticia:

Muchas familias dominicanas se han visto en la necesidad de renunciar a comerse un sancocho debido a los altos precios que presenta la canasta básica familiar en el gobierno del presidente Luis Abinader.

Es un lujo para muchos dominicanos el disfrutar de un sancocho con sus familiares, ni siquiera un día al mes ya que los altos precios no se lo permite.

Con la libra de pollo a $85; costillita 140 la libra; Yautia (que antes la botaba en el campo) hoy cuesta 70 la libra; plátanos a $35; carne de res a $240; cerdo $130; papa $50; guandules $150 la libra verdes; arroz $40 lb; aceite de una libra $160; yuca a $35 etc…

Debido a los altos precios que a diario presentan los precios de los alimentos, y con un “pírrico” sueldo, muchos dominicanos no pueden comer tres veces al día.

Situación que se le ha ido de las manos al gobierno del Partido Revolucionario Moderno mantener la estabilidad en los precios alimentarios.

Cabe destacar que siempre en las gestiones del PRD ocurre lo mismo, como fue en el gobierno de Antonio Guzmán en 1978, donde los precios se dispararon y no había guerra ni pandemia.

Igualmente en el gobierno de Jorge Blanco en 1982, los altos precios azoraron la población.

Asimismo en el gobierno de Hipólito Mejía en el 2004 donde los precios se elevaron a tal punto que, los dominicanos llamamos a los supermercados “La Casa del Terror”.

En el gobierno de Mejia-PRD, hubo escasez de arroz, gas propano y otros artículos de primera necesidad.

Entonces casualidad o coincidencia?

Guerra o ineptitud?

Pandemia o cuentos?

Les dejo la respuesta al lector


Comparte esta noticia: