El Gobierno lanzó este jueves el programa “Mi Vivienda” con el propósito de dar subsidios y otras facilidades para la adquisición de miles y miles de viviendas por parte de familias de recursos limitados.
En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader habló el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, quien explicó que el programa consiste en cuotas mensuales de entre 12 y 14 mil pesos, en vez de los 30 mil que actualmente se pagan.
Asimismo, destacó que el subsidio va desde un 27% a un 50% del valor de la vivienda, con el cual se completa el pago inicial de la propiedad, se firma la promesa de venta y el expediente pasa al banco para la aprobación final.
Explicó que habrá una tasa fija de un 8% durante siete años en el banco. Añadió que el programa es para familias que tengan ingresos mensuales menores a cuatro salarios mínimos y que nunca hayan tenido vivienda propia.
El ministro Bonilla apuntó que habrá un subsidio histórico de hasta RD$1,200,000.
Por cierto, resaltó que este Gobierno ha entregado más de 20 mil viviendas con título en los últimos cinco años. La inversión supera los 16 mil millones de pesos.
Muchos proyectos
El funcionario señaló que hay 33 proyectos postulados con un total de 8,381 unidades; 19 de esos proyectos ya están aprobados o calificados. La inversión privada sería de RD$17,673 millones, y la inversión del Bono Mi Vivienda ascendería a RD$8,070 millones
Hay proyectos en el Distrito Nacional y en la provincia Santo Domingo (Este, Norte, Oeste, Guerra, Boca Chica). Tienen contadores inteligentes.