Faride Raful afirma caso Senasa es decepcionante y que no merece ningún tipo de perdón

Comparte esta noticia:

Como «deplorable, ruin y decepcionante», así tildó la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, el caso de corrupción administrativa en Senasa, cuya investigación ha sido denominado por el Ministerio Público como Operación Cobra.

La funcionaria durante una entrevista en El Despertador sostuvo que se trata de un hecho grave que debe recibir toda la atención de las autoridades judiciales y que, a su juicio, no admite indulgencias.

Asimismo, explicó que, debido a su rol como ministra, ha procurado mantenerse al margen de opiniones públicas sobre distintos temas nacionales, sin embargo, afirmó que el caso Senasa amerita un pronunciamiento firme por la magnitud de las acusaciones y su impacto en el sistema de salud.

Condena por SENASA

Se recuerda que la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso 18 meses de prisión preventiva contra Santiago Hazim y otras seis personas, como medida de coerción por la acusación de cometer irregularidades administrativas en la pasada administración del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

El magistrado acogió el pedimento del Ministerio Público de también declarar el caso complejo.

A tres imputados que colaboraron con el Ministerio Público se les dictó prisión domiciliaria, impedimento de salida y al pago de una garantía económica de un millón de pesos.

Prisión en cárcel Las Parras

En tanto, Santiago Hazim, y otros cinco imputados en el fraude contra esa ARS fueron trasladados la noche del domingo a la cárcel Las Parras, en el municipio San Antonio de Guerra, pese a que el juez dispuso que cumplieran la medida en Najayo Hombres.

El traslado de Hazim y de los otros cinco imputados, a quienes se les impuso prisión preventiva por 18 meses, se realizó inmediatamente después de concluir la audiencia de solicitud de medida de coerción.

La información sobre su reclusión en Las Parras fue divulgada inicialmente por un abogado de los imputados y luego confirmada por el director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales, Roberto Santana.


Comparte esta noticia: