SANTO DOMINGO.- Estados Unidos seleccionó a República Dominicana para recibir apoyo de la Asociación para el Desarrollo Democrático (Usaid), un nuevo programa de la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional, para que el país siga luchando contra la corrupción.
De acuerdo con la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos de los Estados Unidos, Uzra Zeya, República Dominicana es un «país brillante» y por tal razón la administración le proveerá fondos adicionales para iniciar reformas y abordar desafíos clave de desarrollo en una variedad de sectores, identificados en asociación con Estados Unidos.
Una expectativa clave es que juntos no solo definamos, planifiquemos e implementemos las reformas prometidas, sino que también nos comprometamos a trabajar con una amplia gama de partes interesadas en el gobierno, el sector privado y la sociedad civil para hacerlo. Esperamos trabajar con la República Dominicana para avanzar en esta iniciativa», dijo Zeya en un comunicado en prensa.
La administración actual de Estados Unidos es la primera en la historia de ese país en convertir la lucha contra la corrupción en un pilar de la estrategia nacional de seguridad.