SANTO DOMINGO.- El consejo de defensa de Jean Alain Rodríguez consideró que el rechazo a la recusación que hicieron a varios fiscales es una muestra de odio y venganza en contra de su defendido.
El jurista Carlos Balcácer indicó que «según lo establece el Art. 80 de la Ley Orgánica 133-11 ellos debieron inhibirse desde el inicio, como lo hizo la Procuradora Miriam Germán Brito, parte interesada en esta investigación”.
Asimismo, indican que entre los llamados a ser recusados están Wilson Camacho y Yeni Berenice, principalmente por encontrarse inhabilitados para investigar a su ex compañero de trabajo.
Asimismo, Balcácer hace referencia que «la Ley 133-11, como el Código Procesal Penal, establecen que el odio y la conocida enemistad capital de los recusados frente al ex Procurador los inhabilita y les impide participar en la investigación».
«Existen decenas de pruebas, declaraciones públicas y escritos que demuestran la deteriorada relación y animadversión existente de parte de los miembros del Ministerio Público y el ex Procurador», insisten.
De su lado, Gustavo Biaggi insiste en que la destitución de Yeni Berenice y su rechazo a participar en el Consejo Superior del Ministerio Público para la selección de los fiscales y procuradores es una muestra suficiente de su falta de objetividad en el proceso.
“Esto al margen de que en plena falta de objetividad y animadversión se han referido al ex Procurador de forma negativa, despectiva y peyorativa. Llegando estos al punto de impedirle declarar en varias audiencias violentando sus derechos fundamentales”, expresó Biaggi.