El diputado de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo arremetió este lunes contra el gobierno del presidente Luis Abinader, afirmando que los dominicanos están desesperados debido al alto costo de la vida y que la economía está estancada.
«La economía está estancada. Cuando una economía está estancada, más de la mitad de lo que había crecido durante 20 años, fuera del año de la pandemia, indica que no hay cuarto en la calle. Los colmaderos, los supermercados han bajado las ventas, todos los negocios. No hay empleo. El costo de la canasta básica está elevadísimo», dijo Crespo durante una entrevista en El Día.
Asimismo, dijo que «el nivel de inflación también elevado. No hay luz en los hogares. Apagones de 8 y de 12 horas. Ese problema de la luz está llevando a que no haya agua en las tuberías porque las plantas, los acueductos y los pozos trabajan con energía eléctrica. Y cuando tú le das 10 y 12 horas de apagones, el agua no llega a los ciudadanos».
El legislador, de igual forma se refirió a los hospitales del país, «no hay cama para los pacientes. No sé qué pandemia es, si es la pandemia del PRM, pero no entiendo por qué en los hospitales no hay cama y no hay unidades de cuidado intensivo».
Crespo afirmó además que en «las escuelas quedaron más de 200.000 niños. Es decir, aquí verdaderamente el PRM ha hundido al país. Realmente la gente está jarta, jarta, jarta y desesperada de la gestión del PRM. Todavía de que Dios cumpla su mandato».