La empresa Edesur Dominicana informó hoy que ha impactado el Distrito Nacional y las provincias con 128,610 luminarias, entre nuevas y reparadas, desde agosto de 2020 hasta julio de 2023.
Según informó la empresa en una nota de prensa, en las calles, avenidas y sectores, la entidad ha instalado unas 23,160 nuevas luminarias LED y ha reparado unas 105,450.
De acuerdo con la información proporcionada, muchos de los trabajos de iluminación de Edesur también incluyen la colocación de decenas de nuevos postes y la rehabilitación de las redes eléctricas.
La distribuidora de electricidad explicó que estos proyectos se llevan a cabo a través del Programa de Alumbrado Público y forman parte de las acciones de responsabilidad social para contribuir a la seguridad ciudadana, en apoyo al «Programa Mi País Seguro» promovido por la Presidencia de la República a través del Ministerio de Interior y Policía.
El objetivo del alumbrado de Edesur es embellecer las ciudades y comunidades, fomentar la práctica deportiva en horarios nocturnos y apoyar a las alcaldías en la zona de concesión de Edesur, ya que son responsables de la iluminación en espacios públicos.