Domínguez Brito pide al presidente Abinader abrir la frontera por el bien del comercio

Comparte esta noticia:

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, pidió este miércoles al presidente de la República, Luis Abinader abrir la frontera al comercio y las exportaciones con el pueblo haitiano.

Domínguez Brito recomendó al mandatario continuar con las demás sanciones, “pero el país perderá más de 600 millones de dólares”.

“Señor Presidente, nuevamente exijo que abra la frontera al comercio y las exportaciones con Haití. Continúe con las demás sanciones si lo estima, pero el país perderá más de 600 millones de dólares y, peor aún, puede desaparecer la estructura industrial que la sostiene”, dijo el también exministro de Medio Ambiente mediante su cuenta de witter.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader dispuso el pasado jueves el cierre total de la frontera terrestre, aérea y marítima con Haití.

«A partir de las 6:00 de la mañana de este viernes (15 de septiembre) toda la frontera de la República Dominicana tanto terrestre, marítima como aérea estará cerrada. Según las informaciones que nosotros ofrecimos, el Consejo Nacional de Seguridad y la planificación que se hizo. En tal sentido, el Ministerio de Defensa está preparado ya, tanto el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea están preparados para cumplir con esta disposición”, informó el mandatario.

Manifestó que el Ministerio de Defensa tiene listo al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea para cumplir con la disposición.

Precisó que las conversaciones continúan, pero que el Gobierno haitiano ha admitido tener poco control en su territorio.

«Si hay incontrolables allá, son incontrolables para el Gobierno haitiano, pero no serán incontrolables para el Gobierno de la República Dominicana», aseveró.

El jefe de Estado indicó que instruyó a la Dirección General de Migración a prohibir la entrada de los provocadores, cuyos nombres serán dados a conocer esta tarde.


Comparte esta noticia: