Diputada de Monseñor Nouel renuncia del PLD

Diputada de Monseñor Nouel renuncia del PLD
Comparte esta noticia:

Renunciaron este viernes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la diputada por Monseñor Nouel y miembro del comité central María Mercedes Fernández y el actual alcalde del municipio de Villa Elisa Víctor José Crespo.

La legisladora que era además miembro del Comité Central y encargada del Comité de Finanzas de la provincia, no especificó razones de la renuncia limitándose a escribir en una carta dirigida a Danilo Medina, presidente del PLD, que tomó la decisión tras consulta con sus compañeros y colaboradores.

En la misiva dirigida al presidente del partido, Danilo Medina y Charles Mariotti, secretario general, la hasta hoy miembro del Comité Central expresó su agradecimiento a esta organización política por las experiencias vividas durante su tiempo en la política.

“Me voy convencida de que puedo seguir aportando a mi país y a mi provincia desde cualquier espacio público o privado”, detalló la diputada en su carta.

De su lado, Crespo solo se limitó a informar de su dimisión de la organización política, sin explicar las razones que le llevaron a tomar esta decisión.

Candidata diputada del PLD Hermanas Mirabal, muestra preocupación por violencia

La candidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Linabel González Duarte, expresó su preocupación por el clima de violencia que se observa en el país, la cual se debe, según la joven dirigente política, a la falta de educación que en términos de las emociones hay en la sociedad dominicana.

De acuerdo a la también líder comunitaria, se hace necesario que desde el Estado se trabaje pero sin poses ni programas ficticios lo que es la educación emocional, en donde los diferentes sectores de la sociedad se empoderen y también se sumen al tema, para de esta manera se tengan muchos mayores garantías de lo que en el futuro inmediato se podría lograr para beneficio de todo el pueblo dominicano.

En ese sentido, la joven dirigente comunitaria y directora de la Oficina Para el Desarrollo de la Mujer (OPDM) en la provincia Hermanas Mirabal, fue categórica al afirmar que el mayor problema de la violencia en el país radica en la falta de la racionalidad de la persona, sin importar que sea hombre o mujer, aunque por las características físicas, según la dama, este flagelo (violencia), se observa más en el género masculino.

Dijo que desde el Estado se deben diseñar vía las instituciones de la misma sociedad civil, en donde estén mezcladas todas las organizaciones que quieran el bienestar de la sociedad dominicana, de un gigantesco plan que tenga que ver con lo que es la educación de las emociones de la misma sociedad, en donde además se tomen en cuenta factores que bien pudieran ser de primer orden para el bienestar de todos.


Comparte esta noticia: