Residentes de la comunidad La Emboscada y Las Almendras de Rafey en Santiago Oeste continuaron este jueves las protestas iniciada la noche del miércoles por la falta del servicio de agua potable y energía eléctrica desde hace varios días.
“Si no nos ponen luz, aquí va haber candela, si no arreglan esto aquí va haber candela, si no arreglan el puente aquí va haber candela, si no ponen agua aquí va a haber candela”, manifestó una considerable cantidad de comunitarios con pancartas en mano.
Mientras que el presidente de la Junta de Vecinos de Las Almendras, Henrry Rodríguez, explicó que los habitantes del lugar “están cansados” de las falsas promesas del alcalde de Santiago Oeste, Eddy Báez.
El mismo, indicó que con la promesa de que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte S.A. (Edenorte) le suministre el alambrado para recibir el servicio, los líderes comunitarios han regularizado los contratos de al menos 250 casas, de las cuales 24 “están al día”, pero sin luz.
El agua
También denunció que las autoridades prometieron llevarle el servicio del agua, pero que no lo han cumplido.
En cuanto al tiroteo ocurrido durante la protesta de la noche del miércoles, Rodríguez sostuvo que agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar disparando y arrestando a siete jóvenes, que posteriormente entregaron a los líderes comunitarios.
Asimismo, recordó que hace dos años las autoridades licitaron para reparar un puente y que recibieron un cheque para una malla perimetral, pero que hasta la fecha no han hecho nada.
Finalmente, advirtió que seguirán protestando hasta que se resuelvan las demandas. “Hasta que no nos pongan la vela, hasta que no nos arreglen la calles nosotros vamos a darle fuego a esta comunidad”.
Luego de las declaraciones de los comunitarios, miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar realizando disparos, lanzando piedras y bombas lacrimógenas.
Hasta el momento de la redacción de esta nota, no se reportaron heridos durante la citada huelga.