El colapso de un muro en el paso a desnivel ubicado en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez dejó un total de nueve víctimas mortales.
Esta tragedia ha consternado el país y responsabilizan al Ministerio de Obras Públicas porque este fue advertido el pasado mes de enero que estaba a punto de colapsar.
“Atentos MOPC a esta situación que se está dando en el desnivel de la avenida 27 de febrero con Máximo Gómez en dirección hacia la Leopoldo Navarro. Aparentemente esta estructura de concreto se está despegando y puede caer causando graves daños a los conductores Intrant”, dicha denuncia realizada por un medio en el mes de enero y las autoridades no hicieron caso.
Sobre la tragedia
Al finalizar las operaciones de rescate, el Cuerpo de Bomberos notificó que entre los fallecidos se encontraron cinco cadáveres femeninos y cuatro masculinos.
Una hija y su padre figuran entre victimas del derrumbe de una pared en el paso a desnivel en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez por las fuertes lluvias de este sábado.
Los fallecidos fueron identificados como Omar Méndez Avilés y su hija Solange Méndez, quien recientemente había contraído nupcias en el país con un ciudadano francés.
Ambos regresaban una cita de Solange en el dentista y su padre guiaba el vehículo en que regresaban a la casa.
Solange Méndez había hecho una especialidad en Francia, donde conoció a quien sería su esposo mientras compartían estudios de postgrado.
Omar Méndez tenía décadas establecido en Santo Domingo y era propietario de una surtidora de artículos de limpieza y oficina en Ciudad Nueva, pero su familia era oriunda de Moca.
Los cuerpos de los fallecidos están aun en el Inacif, donde han acudido los parientes.