El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, afirmó este miércoles que «el año 2025 cerró con un crecimiento económico de apenas 4.1 %, por debajo de las proyecciones oficiales. A esto se suma que fue el año con la mayor cantidad de apagones registrados en los últimos 50 años en la República Dominicana, afectando de manera directa a hogares, comercios e industrias».
Al ser abordado por periodistas en la JCE, donde se dirigió a buscar la nueva cédula de identidad, afirmó que «la inversión pública se mantuvo en niveles bajos y varios de los escándalos de corrupción más significativos de los cinco años y medio de esta gestión salieron a la luz precisamente en 2025, debilitando la confianza ciudadana en el gobierno».
«Es cierto que en cada rendición de cuentas los presidentes suelen resaltar los logros de su administración. Sin embargo, para amplios sectores de la población, el 2025 ha quedado marcado como uno de los años más difíciles en la memoria reciente del país».