El expresidente del Senado de la República y aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Ramón Alburquerque ejerció su derecho al voto en las primarias que realiza dicha organización este domingo 01 de octubre y denunció que no están dejando entrar a los recintos de votación a sus delegados.
“El único candidato que tiene planes para resolver los 20 problemas que este país sufre hace 30 años y que ningún gobierno resuelve, somos nosotros. Se nos está siendo difícil confiar en este proceso”.
“Estamos observando serios problemas, no están dejando entrar a muchos de nuestros representantes y delegados. Me están llamando de todas partes del país y estamos llamando a la Junta Central Electoral para que corrija eso”.
Acusó a los mismos miembros del PRM de hacer entorpecer el camino a sus representantes y obstaculizan su trabajo.
“No vemos que se gana interrumpiendo y son gente del propio PRM que están haciéndolo difícil para que representantes de nuestra corriente hagan su trabajo de manera normal”.
Sobre su percepción en este proceso dijo “Todo candidato, sus expectativas es ganar. Darle una pela al otro cariñosamente, una pela democrática”.
Alburquerque exigió que todo se haga de manera normal y sin fraudes, porque de lo contrario no estaría apoyando a quien salga favorecido en dichas primarias.
En cuanto apoyar a quien salga ganador, en caso de no ser favorecido manifestó “Por eso es que estamos exigiendo que todo sea sin fraude, transparente y legal, de lo contrario habría problemas, porque si no dejan votar a nuestra gente para que nosotros tenemos que apoyar a nadie”.