Ada Martínez dice alcalde de Sabana Larga se niega a pagarle casi 13 años de labor

Comparte esta noticia:

La ex empleada de la alcaldía del municipio de Sabana Larga, Ada Martínez informó a Rincón Informativo, que el alcalde de dicha localidad, Pedro Alberto Castillo se negó a pagarle sus prestaciones laborales de supuestamente casi 13 años de servicio, alegando que era “secretaria del Consejo de Regidores” y no secretaria del ayuntamiento, por lo que solo le correspondía nueve meses de regalía y de vacaciones.

Martínez, durante una llamada con el periodista Manuel Ortiz expresó “El alcalde (Pedro Castillo) lo que dice es que yo no fui secretaria municipal, sino que solo fui secretaria del Consejo de Regidores y que, como prestaciones laborales solo me corresponde la proporción de nueve meses de regalía pascual y de las vacaciones de nueve meses. O sea que no me correspondía prestaciones laborales”.

Asimismo, dijo que han pasado cuatro meses y hasta la fecha Castillo continúa alegando que no fue secretaria municipal. “Mis años ofrecidos como secretaria municipal hay que pagármelos”.

Martínez, explicó que la sentencia ya salió y el Ministerio de Administración Pública le reconoció 12 años y ocho meses de servicio a la alcaldía del municipio de Sabana Larga.

De igual forma dijo que, perdió al menos cinco años debido a que “Cuando yo entré cuando la gestión de Juanan (2016-2020), él me nombró como su asistente, pero un mes después cancelaron a la secretaria municipal y me pusieron a mí”.

Finalmente “siento que no perdí. Siento que gané porque él decía que no me tocaba nada y tiene que pagarme casi 13 años de labor. Ahora ellos tienen que proceder a pagar o de lo contrario se procede a embargar”.

Declaraciones del alcalde

Por su parte Pedro Castillo, informó que depositó la documentación correspondiente al Ministerio de Administración Pública “y ya eso es decisión de ellos el tiempo que se llevan en reconocer”.  

Si ella se siente afectada en base a las pruebas y documentaciones que el ayuntamiento ha aportado, que es lo que existe acá, ella está en todo su derecho de hacer todas las reclamaciones pertinentes y no es a nosotros que debe hacerlas”, explicó Castillo durante un video con el comunicador Noel Encarnación. 

Cualquier inquietud que ella pueda tener, es al Ministerio de Administración Pública que debe ir y nosotros como institución nos acogemos a los cálculos que el Ministerio pueda emitir”. 


Comparte esta noticia: