El presidente Luis Abinader encabezó este martes la entrega de tres un dron ensamblado en el país y armamentos de última tecnología, en lo que calificó como un paso firme hacia el fortalecimiento de las capacidades operativas e industriales de las Fuerzas Armadas.
Armas, vehículos blindados y un dron para la supervisión fronteriza fueron entregados por el presidente Luis Abinader, con lo que buscan reforzar la seguridad nacional y ampliar la capacidad de respuesta de los organismos castrenses.
El mandatario informó que para este año tienen previsto ensamblar 20 unidades del VBD-1 FURIA. Este vehículo cuenta con blindaje nivel 3 en toda su estructura, acero balístico de alta resistencia y vidrios multicapa capaces de repeler municiones de alto calibre.
Desarrollo y producción de vehículos blindados nacionales
De su lado, el ministro de Defensa, Carlos Fernández Onofre, aseguró que estas incorporaciones permitirán fortalecer la seguridad en la frontera, ya que, con los nuevos armamentos, el dron y los vehículos se ampliará el radio de vigilancia y control.
Durante el acto también se anunció la ampliación de la línea de producción de la Industria Militar Dominicana, incluyendo el desarrollo del modelo VBD-2, así como la entrega de motocicletas y camiones de bomberos para apoyo logístico.
En el acto, realizado en el Campamento Militar 16 de Agosto, también fueron entregadas motocicletas y camiones de bomberos para reforzar las labores operativas.