Santo Domingo. – El artista colombiano Sebastián Obando Giraldo, mejor conocido en el mundo artístico como Sebastián Yatra finalizó su gira de este año Dharma Tour en el pabellón de volleyball de la República Dominicana (RD).
Yatra logró cautivar al público dominicano luego de tres años de ausencia en el país, quien la noche del pasado sábado presentó el último show de su gira “Dharma”.
El intérprete de “Tacones rojos” expresó al público dominicano: “Esta es una noche muy especial… mi primer show con mi música en casa, República Dominicana; en cada parte del mundo que escuchen mi música yo quiero que sepan que soy de esta hermosísima tierra. Tengo varios años trabajando en la industria, donde poco a poco ya se empieza a ver una luz y esto es solo el comienzo de todo lo que viene”.
La cantante dominicana Valentina tuvo a su cargo la apertura del show a las 8:30 de la noche.
Valentina interpretó “Enemigos”, “Ganas”, “Atrévete”, “Perreo sad”, “Atrévete”, un cover de “Tusa” y cerró con “Xxxquisito”, su más reciente sencillo.
No fue hasta casi una hora y media después, precisamente a las 9:28, cuando Yatra se apoderó del escenario coreografiando bajo playback uno de los temas de su álbum “Dharma”, “Melancólicos Anónimos”, que aunque no todos conocían, mantuvo la desatada alegría de las cientos de personas que se dieron cita en el concierto, y así inició una noche llena de alegría, emociones, lágrimas entusiasmo, gritos, luces y aplausos.
.
Durante el show el colombiano estuvo acompañado de una banda de bajo, guitarra, teclado y batería, un grupo de cuatro bailarines e imágenes en la pantalla led.
Todo se puso a oscuras y ocurrió uno de los momentos más sensuales de la noche. Mientras entonaba “Sutra”, una de sus bailarinas aprovechó el momento y le bailó.
Posteriormente, cantó “Por perro” (2017) y “Traicionera” (2016), que en ese entonces fueron de sus temas más icónicos y que el público coreó de principio a fin.
Llegó uno de los momentos románticos de la noche. Apagaron las luces y Yatra apareció solo en el escenario tocando el piano para interpretar “Cómo Mirarte”, canción que dedicó a su manager, quien hace poco perdió a un familiar.
Luces led azules iluminaron el Pabellón y se observaba varias parejas abrazarse. Continuó con “Adiós” y “Devuélveme el corazón”.
Yatra agradeció a la vida y al público presente por darle la oportunidad de cantar.
“Dar gracias por ustedes, dar gracias a la vida por esta oportunidad de cantarles a lo largo de este año. Quiero saber quién vino a festejar esta noche… quién vino a enamorarse y quién vino a sentirse vivo. Esta canción me hace sentir vivo, ustedes me hacen sentir vivo. Gracias, no sé qué hice para merecerlos”, indicó Yatra para finalmente cantar “Dharma”. Rosario Flores y Jorde Calderón, quienes también participan del tema, le acompañaron en imágenes en la pantalla.
Siguió con “Amor pasajero” y, con guitarra en mano, interpretó “TV”, para posteriormente entonar “Ojos marrones”,que el público coreó en todo momento.
Se cambió de vestuario y se puso una playera que decía “yo que soy un carbón ¿qué hice pa merecerte?”, para continuar con “Ya no tiene novio”, “Por fin te encontré” de Cali y El Dandee, en la cual Yatra participa como featuring junto a Juan Magán. También cantó Runaway, tema que tiene junto a Daddy Yankee, Natti Natasha y los Jonas Brothers.
Después volvió a uno de sus géneros característicos, el romance, y cantó “Un Año”, tema que tiene junto a Reik, seguido de “Cristina”, canción junto a su exnovia Tini Stoessel, y “No hay nadie más”.
Las alertas se activaron con una kiss cam, la cual enfocaba a las parejas para que se dieran un beso. Minutos después cantó “Robarte un beso”, colaboración junto a Carlos Vives y que cuenta con más de 1,576 millones de visitas en YouTube.
Otra vez interpretó su más aclamada canción “Tacones rojos” y luego “Chica ideal”, lo que daba la impresión de que culminaría el concierto, pero no fue así.
Durante los segundos de pausas en que el escenario se fue a negro la gente le pedía “Otra, otra, otra”, hasta que se activaron las luces y a las 11:11 pm interpretó “Pareja del año”, tema junto a Myke Towers, con la cual realmente finalizó.
Todo su equipo de trabajo salió al escenario, la cual Yatra pidió al público un fuerte aplauso para todo su equipo, se abrazaron los unos con los otros, y les agradeció a ellos, a su público y a Dios.
Cabe destacar que, sin invitados tras subir al escenario, Yatra logró cautivar al público dominicano por más de una hora y media. Este fue el último show de “Dharma Tour”.
,