«Me voy a comprar un Tesla nuevo mañana por la mañana como una muestra de confianza y apoyo a Elon Musk, un americano realmente grande».
Eso escribió el presidente de EE.UU., Donald Trump. Justo en la jornada de este lunes, la compañía cayó un 15% en Bolsa, lastrando al Nasdaq a su peor caída desde 2022 con un 4% a la baja al cierre de los mercados. Sin embargo, tras estas palabras del magnate, en preapertura la empresa suben un 5%, la mayor subida en cuatro años y medio.
En su mensaje en Truth Social, Trump ha culpado a la izquierda de querer boicotear a la automovilística. «Los lunáticos de la izquierda radical, como suelen hacer, están intentando boicotear ilegalmente a Tesla, uno de los grandes fabricantes de automóviles del mundo y el ‘bebé’ de Elon, para atacarle y dañarle a él y a todo lo que representa».
Por otro lado, ha destacado cómo, en la otra punta, «a juicio de republicanos, conservadores y todos los grandes estadounidenses, Elon Musk está ‘arriesgándose’ con el fin de ayudar al país, y está haciendo un trabajo fantástico». «¿Por qué debería ser castigado por poner sus tremendas habilidades en hacer Estados Unidos grande de nuevo?», ha lanzado.