Beatriz dos Anjos Miranda, una influencer brasileña de 24 años con más de un millón de seguidores en redes sociales, fue asesinada la madrugada del sábado en Fortaleza, Ceará. Su expareja, Antonio Lício, de 20 años, ha sido detenido como el principal sospechoso de feminicidio.
Según informes de G1, Beatriz fue estrangulada con el cinturón de seguridad dentro del coche de Lício, cerca de su hogar. La pareja mantuvo una relación de aproximadamente un año, caracterizada por celos y agresiones, y a menudo compartían sus discusiones en línea. Aunque habían terminado su relación días antes del crimen, seguían en contacto.
Beatriz era madre de dos niñas, de 7 años y un año, de una relación anterior. Francisco Edvan Miranda, el padre de la víctima, describió la relación de su hija con Lício como tumultuosa: “Eran muy celosos el uno del otro. Él ya la había golpeado muchas veces, y yo no lo sabía hasta después”, comentó.
Lício confesó el crimen a su madre poco después de regresar a casa, y ella lo convenció de entregarse a la policía. En su declaración, el sospechoso afirmó que Beatriz lo amenazaba “subliminalmente”.
Alrededor de la 1:30 a.m. del sábado, mientras ambos estaban en el vehículo cerca de la casa de Beatriz, él la estranguló con el cinturón de seguridad. Lício dijo que actuó “por impulso” y pensó que ella se había desmayado, pero luego se dio cuenta de que estaba muerta.
Tras el crimen, el sospechoso, que tenía antecedentes penales por delitos menores, intentó incendiar el vehículo con el cuerpo de Beatriz en su interior, aunque el fuego no se propagó y causó pocos daños.
Beatriz compartía frecuentemente aspectos de su vida diaria, así como videos de baile y comedia. En la plataforma Kwai, una aplicación china para videos cortos, contaba con más de 37 millones de ‘me gusta’.