La defensa antiaérea rusa derribó esta madrugada un dron ucraniano que se aproximaba a Moscú y dos drones y un misil crucero sobre la anexionada península de Crimea, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
“Sobre las 04.00 hora de Moscú (01.30 GMT) del 28 de agosto fue frustrado un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con un dron de ala fija contra el territorio de Rusia”, indicó Defensa en su canal de Telegram.
El comunicado castrense precisó que el dron fue destruido con medios de defensa antiaérea sobre el territorio del distrito Liúbertsi de la región de Moscú, que se encuentra al suroeste de la capital rusa.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, señaló que el aparato no tripulado fue destruido por la defensa antiaérea sin que, según datos preliminares, se produjeron víctimas ni daños materiales como consecuencia del derribo del dron.
Otras dos drones ucranianos, también de ala fija, fueron abatidos esta madrugada en la región sureña rusa de Briansk, fronteriza con Ucrania.
Drones y un misil crucero sobre Crimea
“Hoy a las 10.30 (07.30 GMT) fue frustrado otro intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con dos drones sobre instalaciones en la Federación de Rusia”, señaló Defensa en un comunicado.
Según la nota castrense, ambos aparatos fueron derribados por las defensas antiaéreas rusas.
El gobernador de Crimea nombrado por Moscú, Serguéi Axiónov, también informó del ataque y precisó que se trataba de dos “drones de reconocimiento”.
“Mantengan la calma y se fíen solo de fuentes oficiales de información”, pidió Axiónov a sus lectores en Telegram.
Poco después, Defensa comunicó que había interceptado también un misil de crucero sobre el mar Negro, cerca de la costa crimea.
Mientras, horas antes, los militares rusos neutralizaron un aparato no tripulado que se aproximaba a Moscú.
El comunicado castrense precisó que el dron fue destruido con medios de defensa antiaérea sobre el territorio del distrito Liúbertsi de la región de Moscú, que se encuentra al suroeste de la capital rusa.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, señaló que el aparato no tripulado fue destruido por la defensa antiaérea sin que, según datos preliminares, se produjeron víctimas ni daños materiales.
Otras dos drones ucranianos, también de ala fija, fueron abatidos esta madrugada en la región sureña rusa de Briansk, fronteriza con Ucrania
En las últimas semanas Ucrania ha intensificado los ataques con drones contra la retaguardia rusa, tanto contra Moscú, como contra las regiones limítrofes en el sur de Rusia.
Por otra parte, fuentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) han reivindicado a varios medios ucranianos el ataque con drones kamikaze que la madrugada del domingo habría alcanzado aviones Su-30 y MiG-29 en un aeródromo ruso del óblast de Kursk, en territorio de la Federación Rusa.
Los 16 drones lanzados por Ucrania habrían golpeado también un sistema de misiles S-300 y dos sistemas autopropulsados Pantsir. Las fuentes aseguran que todos los objetivos del ataque fueron alcanzados.
El ataque habría sido llevado a cabo por la contrainteligencia del SBU, el servicio de inteligencia interior de Ucrania.
Distintas estructuras de seguridad de Kiev han reivindicado en los últimos días varios ataques contra aeródromos, puertos y otras bases militares en la Federación Rusa y en la península ucraniana de Crimea, ocupada por Rusia desde 2014, que han logrado destruir valioso equipamientos militares y eliminar a soldados rusos.
Ucrania ha demostrado con estos ataques que ha logrado desarrollar drones y otros tipos de armamento capaces de burlar las defensas rusas y alcanzar objetivos estratégicos enemigos a larga distancia.