SANTO DOMINGO.– Los Tigres del Licey emitieron este jueves una disculpa lamentando el incidente ocurrido durante el más reciente encuentro contra las Águilas Cibaeñas, en la que en un turno del pelotero Orlando Calixte, sonara en el Estadio Quisqueya la canción “Palito de coco”.
Esta declaración del equipo azul fue publicada en sus redes sociales, en un comunicado donde indicó que la colocación de la canción en cuestión se “prestó a una interpretación errónea”.
“El Club Atlético Licey lamenta profundamente lo ocurrido durante el partido del miércoles nueve de noviembre frente a las Águilas Cibaeñas. En medio de un turno del jugador Orlando Calixte, sonó una canción en las bocinas internas la cual se prestó a una interpretación errónea”, leía parte de la disculpa.
Asimismo, la franquicia capitaleña aseguró que propagar mensajes discriminatorios no forma parte de la ideología del club, afirmando que está coordinando con empleado para que un hecho como este no se repita.
“Nuestra institución no se caracteriza por divulgar mensajes de odio, racismo, ni discriminación a cualquier nacionalidad, ni orientación sexual. Desde entonces, hemos estado coordinando con nuestro personal técnico, para que no se vuelva a producir lo ocurrido”, concluyó el comunicado.